Jordi Mayor: «Vamos a hacer todo lo que haga falta para volver a la normalidad cuanto antes»
El Ayuntamiento intensifica los esfuerzos para reparar todas las zonas afectadas por el temporal Gloria
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, haciendo un llamamiento a la calma ha insistido en que «vamos a hacer todo lo que haga falta para volver a la normalidad cuanto antes».
Por segundo día consecutivo, distintos servicios municipales de Cullera trabajan a destajo para restablecer la normalidad lo más pronto posible en todas las zonas afectadas por el temporal marítimo.
Durante el día de ayer, la fuerte granizada y la intensa lluvia dificultaron los primeros trabajos de limpieza y de recogida de residuos y desperfectos provocados por el temporal. No obstante, estos trabajos se han retomado para que todo esté en óptimas condiciones cuanto antes.
Así, tal como explica el concejal de Servicios Exteriores y Playas, Salva Tortajada, se están valorando todos los daños. El edil ha informado que el temporal ha arrasado mucha infraestructura turística como torres de vigilancia en casi todas las playas, pasarelas, papeleras, lavapiés y otras. Tortajada ha afirmado que se está retirando toda la suciedad, cañas y los peces que el mar ha arrastrado hasta la bahía y que está previsto que estén limpias a lo largo de la semana.
El concejal también ha manifestado que a pesar de que el agua ha llegado hasta el paseo marítimo no hemos tenido ningún desperfecto de grandes dimensiones excepto zonas donde ha botado un poco de pavimento.
Tortajada ha insistido en que desde el primer momento se está en contacto con todas las Administraciones, tanto por el tema de playas como por el río. Además, ha señalado que la Consellería ha confirmado que durante estos días va a limpiar los dos márgenes del río.
Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias ya ha desactivado todas las emergencias y preemergencias en el litoral sur de València y el Ayuntamiento de Cullera ya ha abierto al público los parques y jardines de la ciudad así como los caminos del Molí Cremat, del Rafol, de l’Escollera y la avenida de l'Estany.
Suministro de agua en el Brosquil
El Ayuntamiento de Cullera y la empresa mixta Aigües de Cullera trabajan intensamente para restablecer el suministro de agua en el Brosquil a lo largo del día de hoy. La fuerza del temporal Gloria arrancó las tuberías que daban agua provocando una avería entre el vecindario.
El concejal del Ciclo Integral del agua, Juan Vicente Armengot, ha explicado que debido a las dificultades creadas por las inundaciones del temporal, los técnicos de la empresa todavía no habían podido acceder a la tubería que provocaba el corte de agua. La zona acumulaba muchísima agua y la tubería se encontraba arrastrada e inundada por el mar.
Ahora, dos brigadas han intensificado el trabajo para que a lo largo del día de hoy los vecinos y vecinas del Brosquil puedan volver a la normalidad. Así, se conectará una tubería provisional para poder dejarlo todo en servicio.