Jordi Mayor: “El modelo turístico de Cullera lo elegiremos entre todos”
El candidato a la alcaldía de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, se ha mostrado partidario de que el modelo turístico de Cullera de cara a las próximas décadas se consensúe entre todos los sectores implicados y la ciudadanía. Así lo manifestó durante la celebración este jueves de la tercera asamblea abierta, centrada en el eje Empleo-Industria turística.
Ante una nutrida asistencia de vecinos y representantes empresariales del sector turístico, Mayor recogió las ideas de los vecinos para incorporarlas al programa de gobierno del cambio y expuso algunos de sus principales ejes programáticos. En ese sentido, aseguró que en primer lugar Cullera debe consensuar un modelo turístico a largo plazo para que, independientemente de quien gobierne, se tenga claro hacia dónde ir y qué hacer como hacen los destinos competidores de la ciudad. “El actual modelo es insostenible, se ha agotado y debemos elaborar entre todos una estrategia para impulsar una nueva industria turística basada en la calidad de la oferta, que sea el motor económico y genere empleo todo el año”, afirmó.
Mientras eso sucede, el líder socialista apuesta por poner en marcha medidas de urgencia que impulsen al sector. En primer lugar, sostuvo la necesidad de vertebrar mejor la oferta turística y dotar de atributos de calidad a la marca Cullera. Mayor considera que hasta ahora no se ha sabido aprovechar el potencial de la marca ni tampoco las nuevas tecnologías y lamentó que las iniciativas puestas en marcha hasta la fecha son “insuficientes y en muchos casos no están a la altura de lo que Cullera necesita”. Por ello, apuesta por hacer de Cullera un destino turístico inteligente y facilitar la venta de todos sus productos turísticos online.
Por otra parte, el candidato socialista insistió en que el consistorio debe facilitar los trámites a las empresas para que Cullera se dote de una amplia oferta de ocio —nocturno y de otras modalidades— y crear un calendario de eventos para todos los públicos durante todo el año que desestacionalice el turismo, dinamice la economía local y genere más puestos de trabajo.
Ciudad aparthotel
La mejora de los alojamientos debe ser otro pilar básico. Mayor habló de dar beneficios fiscales a los emprendedores que quieran instalar hoteles y apuntó que se está trabajando en un proyecto para convertir a Cullera en una ciudad aparthotel, aprovechando la gran oferta de apartamentos turísticos de modo que pueda crearse una bolsa de alojamientos de estas características que respondan a unos determinados criterios de calidad.
Mayor advirtió de que la actual situación económica del ayuntamiento, altamente endeudado fruto de la mala gestión del equipo de gobierno de Ernesto Sanjuán, impide hacer grandes inversiones, no obstante aseguró que Cullera tiene los suficientes recursos naturales y patrimoniales para explotarlos turísticamente sin necesidad de grandes esfuerzos económicos.
Finalmente, Mayor recordó que lo primero que debe hacer Cullera es ser líder en cuota de mercado en su entorno geográfico más inmediato —recordó que Valencia y su área metropolitana tienen más de 1 millón de habitantes— y posteriormente ir ampliando y consolidando mercados hacia el exterior de forma planificada y eficaz.