La imagen de la Virgen del Castillo embarcará mañana de madrugada en Cullera para la procesión de la Aurora
En el último día de fiestas, será devuelta por la tarde a su santuario
La localidad valenciana de Cullera finalizará mañana, domingo, las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo con la procesión de la Aurora, de madrugada en barcas, y con la subida de la imagen por la tarde, desde la parroquia de los Santos Juanes hasta su santuario, junto al castillo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Diego Vicente Ferrándiz, arcipreste de Cullera.
Mañana, a las 5 de la mañana, se celebrará la procesión de la Aurora en la que la imagen de la Virgen se adentrará en el mar acompañada por los marineros que la custodiarán con sus barcas decoradas con bengalas, luces y flores. Al finalizar se celebrará una misa de campaña en el paseo marítimo y a las 11 horas tendrá lugar la misa mayor en la parroquia de los Santos Juanes.
Por la tarde, a las 20.30 dará comienzo la procesión de subida al santuario con la imagen de la Virgen del Castillo, y a su llegada se darán por finalizadas las fiestas que empezaron el pasado 26 de abril.
La imagen de la patrona, de alabastro policromado y que data del siglo XIV, está vinculada a la orden militar de San Juan del Hospital, ya que el rey Jaime I donó el castillo de Cullera a esta orden como agradecimiento por su ayuda durante la reconquista. Debido a su origen, la Virgen viste una túnica y una correa que recuerdan el hábito de estos monjes.