Qué hacer en Cullera durante este verano: patrimonio, playa e historia
Descubre una guía de actividades si te encuentras en la ciudad valenciana
Cullera es una de las ciudades más turísticas de la provincia de Valencia. Una localidad donde pasar las vacaciones en verano, aprovechando su costa, clima, gastronomía y buen ambiente para todas las edades. A continuación, te mostramos playas, actividades, tradiciones, monumentos históricos y museos, entre otros que no te puedes perder si visitas la ciudad valenciana.
Sus monumentales letras llaman la atención. En lo alto de la montaña, al más estilo de Hollywood, está escrito Cullera, un enorme reclamo turístico que este año cumple su 50 aniversario.
Castillo Cullera
Subir al castillo para deleitarse con las impresionantes visitas de la ciudad, el Júcar y su costa, es algo imprescindible si te encuentras en Cullera. El castillo queda encima de una montaña, dejando un paisaje idílico.
Santuario de la Virgen del Castillo
Un sitio de paz en una ciudad tan transita y habitada en los meses de verano. La entrada es gratuita y ofrece unas visitas espléndidas.
Botànic Cullera
Con más de 15 años de experiencia en el sector de la jardinería. El equipo del botànic ofrece un espacio abierto donde disfrutar de más de 2.500 especies vegetales.
Cueva- Museo del Pirata Dragut
¡No puedes perdértelo! Se trata de una excursión estupenda donde aprendes y conoces la historia de la ciudad.
Aquopolis Cullera
Es un parque de atracciones acuáticas donde disfrutar con las más pequeños de la casa.
Parroquia Santos Juanes
A través de una ruta teatralizada la iglesia más antigua de Cullera, de origen gótico, queda originalmente explicada. La capilla y el templo merecen ser visitados si te encuentras cerca de la ciudad.
Museo Cueva de Dragut
Una experiencia muy entretenida donde te hacen sentirte como un verdadero pirata, y además, está muy acondicionado para comer o tomar algo.
Azud de la Marquesa
Es un enclave donde se pueden ver como el mújol sube del mar a comer lo que cae por el azud. Se trata de un paisaje típico de la región valenciana con los campos de naranjos.
Museo del Arroz
Se trata de un museo etnológico en el que se va guiando a los visitantes por el cultivo de arroz a través de fotos antiguas y utensilios.
Jamonico’s
Es una cervecería situada cerca del mar donde disfrutar del buen ambiente local y de la música que suena.
Chiringuito la Calita
Situado sobre la arena de la playa de Cullera, el chiringuito alberga un ambiente veraniego increíble, sobre todo, por las noches.
Club Cullera Garbí
Es una escuela de vela homologada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Ofrece cursos de Windsurf, Vela ligera, Catamarán, Kayak y Padel surf.