El Fandanguito gana el mítico Trofeo Bahía de los Naranjos
El velero de Ignacio Frasquet (RCN Gandia) se proclama vencedor de esta importante regata. El Orballo Uno (RCN Gandia) quedó segundo y el León (CN Cullera) fue tercero de la general y primero local.
El Club Náutico de Cullera acogió el pasado sábado el mítico Trofeo Bahía de los Naranjos, que este año cumplía su 53 edición, con lo que es la regata más antigua de las que se celebran en la zona del Mediterráneo español.
Tripulaciones de diferentes poblaciones valencianas acudieron a la regata, aunque finalmente en el podium hubo un claro dominio de las embarcaciones de la capital de la Safor. De esta forma, el Fandanguito, capitaneado por Ignacio Frasquet y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, fue el vencedor de la prueba y se hizo así con la carabela de plata.
El segundo puesto fue para otra embarcación de la Safor, el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio. Mientras que el León, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau y perteneciente al Club Náutico de Cullera, fue el tercer clasificado de la general y el primero local.
El resto de la clasificación general la completan: el Barbablu, Llevant Blau Regata, Espitós Un, Saona, S4 Granblau, Tourane, Formudable Tai, Tortooga, Imposible, Vikingo, Lasalada, Siesta II y Constancia II.
Representantes del Ayuntamiento de Cullera acudieron también a esta importante regata, en concreto, la edil de Deportes, Sandra Sánchez y la edil de Turismo, Débora Marí, que estuvieron presentes durante el inicio de la prueba y en la comida y entrega de trofeos posterior.
La regata empezó sobre las 12 horas del sábado, con unas condiciones óptimas para la navegación, sopló viento del sureste que varió entre los 5 y los 12 nudos. El campo de regatas era un triángulo situado frente a la bahía de Cullera, mar adentro y una boya frente al Hotel Sicania.
El barco local León fue el primero en llegar en tiempo real a cada boya y a la meta final, pero cabe recordar que en las regatas se aplica un sistema de tiempos compensados para establecer la clasificación final (ya que cada barco tiene unas características técnicas diferentes).
La próxima regata tendrá lugar el 30 de septiembre en Gandia y forma parte de la Copa Interclubes.