CULLERA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La 4ª edición de Zevra Festival ya tiene fecha: del 18 al 21 de julio de 2025 en Cullera

ELPERIODIC.COM - 08/10/2024

Las primeras entradas se pondrán a la venta los días 16 y 17 de octubre con fuertes descuentos

Repetirá la fórmula que lo ha aupado hasta la primera división de los festivales en España: público joven, las primeras estrellas mundiales del reggaetón y un recinto cuidado al detalle

El evento supone un potente revulsivo turístico y comercial en la temporada media de julio

Zevra Festival, el mayor evento de música urbana, pop y latina de la Comunidad Valenciana, ya tiene fechas para su 4ª edición: se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio de 2025 —de viernes a lunes— en su localización habitual, en Cullera.

La organización aún no ha desvelado ningún nombre del cartel artístico que desplegará el verano que viene, pero en estas semanas está efectuando gestiones con varias agencias internacionales para contratar a auténticos primeros espadas del reggaeton a nivel mundial.

Como es sabido, Zevra reúne en cada edición a los artistas latinos más codiciados del momento. Así fue en su edición inaugural de 2022 (Anuel AA, Justin Quiles, Rauw Alejandro, Duki, Eladio Carrión), en 2023 (Ozuna, Nicky Jam, Quevedo) y en 2024 (Maluma, Manuel Turizo, Myke Towers, Yandel, Nicki Nicole).

Las primeras entradas para Zevra 2025 se pondrán a la venta entre el 16 y el 17 de octubre. Se espera un aluvión de reservas en la web oficial www.zevrafestival.com. Los organizadores han diseñado un sistema de venta con reserva previa para los fans más acérrimos. Los clientes más fieles podrán acceder a los abonos a precios con un fuerte descuento. Los primeros 200 en adquirir su ticket online pagarán menos de 50€, con un ahorro del 70% respecto al importe regular.

Un imán para los visitantes

En la Playa de Cullera aún perdura el buen sabor de boca que dejó la 3ª edición de la cita musical. En medio de un mes de julio “un poco flojo” para el turismo, tal y como valoraron los propios hosteleros y comerciantes, Zevra supuso un potente revulsivo económico. Las calles y las terrazas de la ciudad fueron tomadas por miles de jóvenes de toda España, sobre todo zoomers (Generación Z, de 18 a 25 años) valencianos, de regiones limítrofes (Catalunya, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia), y cada vez más de Andalucía, Asturias y País Vasco.

El balance de asistentes en los tres días de conciertos ascendió a 155.000 personas, unos pocos miles más de lo esperado. Al margen de la cifra bruta de asistentes, el buen ambiente, la calidad organizativa y la belleza del recinto, con una producción cuidada hasta el más mínimo detalle, han aupado a Zevra hasta la primera división de los festivales en España. Hoy, ya se codea entre la élite de las citas musicales imperdibles del verano.

Según cálculos de la organización, conjuntamente con técnicos del Ayuntamiento de Cullera, la 3ª edición tuvo un impacto económico de 28 millones de euros en las arcas públicas, la estructura local y el tejido empresarial de toda la comarca de la Ribera Baja valenciana. Estás cifras podrían verse superadas en 2025.

MÁS FOTOS