CULLERA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Cullera vuelve a reducir el tiempo que tarda a pagar las facturas

ELPERIODIC.COM - 30/01/2020

El ayuntamiento que llegó a pagar al cabo de año y medio ahora lo hace en 8 días

El Ayuntamiento de Cullera continúa consiguiendo los objetivos en materia de gestión de la economía municipal. El consistorio ha vuelto a reducir el tiempo que tarda a pagar las facturas.

Así, el periodo medio de pago a proveedores en el 2019 ha sido de 8 días. De hecho, el máximo legal que establece la ley para que las administraciones públicas liquiden las facturas a sus proveedores es de 30 días, y Cullera por segundo año consecutivo y en su historia cumple estas obligaciones.

Según datos del Ministerio de Hacienda, en el 2015 el periodo medio de pago del consistorio era de 150 días, en el 2018 de 30 días y en este último año ya lo hace en poco más de una semana. Esto supone que en cinco años de legislatura se ha reducido un 95% el tiempo de pago de facturas.

Además, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Servicios Económicos, Juanvi Armengot, han indicado que al inicio de la primera legislatura había facturas que se tardaba año y medio en pagarse.

En esta línea, cabe señalar que en 2012 la demora y el retraso en el pago de estas facturas acumuladas obligaron a pedir el rescate al Ministerio de Hacienda y la solicitud de créditos ICO. Estos, aumentaron más la deuda municipal y hoy en día todavía se están pagando.

Después de unos años donde la gestión económica era un desastre y el ayuntamiento se caracterizaba por acumular facturas en los cajones, el consistorio ha normalizado su situación económica.