Cullera se suma al 150 aniversario de las relaciones diplomáticas con Japón
Este año se conmemora el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. La ciudad de Cullera se suma a esta efeméride con la IV edición de las Jornadas de Cultura Japonesa, un clásico ya en el municipio turÃstico que este año cuenta, además, con el apoyo de la embajada del paÃs del sol naciente.
Las costumbres y tradiciones niponas serán las protagonistas en la capital turÃstica de la Ribera los próximos dÃas 16 y 17 de septiembre, una buena excusa para que los amantes del paÃs asiático asà como para quienes deseen descubrir esta cultura se acerquen hasta Cullera.
Las jornadas llevan por lema 'ArmonÃa y belleza', dos conceptos Ãntimamente vinculados con los talleres ideados para las jornadas y que utilizan los kimono, la prenda tradicional japonesa, como leitmotiv.
El domingo 16 el Castillo de Cullera será el escenario de apertura de las jornadas con un show de kimonos, realizados por la maestra Kazuko Tsuzuku. Habrá además una degustación de sake âla bebida más internacional de Japón elaborada a base de arrozâ y pastas japonesas.
El lunes 17, a partir de las siete de la tarde, l'Espai Social La Fonda acogerá una sesión de lectura sobre el kimono impartida también por la experta Tsuzuku. Media hora después habrá una prueba de vestidos con la versión estival del traje japonés.
Las jornadas de cultura japonesa se organizan a través de la concejalÃa de Patrimonio Histórico y Museos del consistorio cullerense en colaboración con la embajada nipona en España.
Cullera quiere aprovechar en esta edición el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón para dotar de un mayor significado a la celebración. Estas relaciones se iniciaron el año 1868 con la firma de un tratado de amistad, comercio y navegación.
La concejala delegada del área, Amparo Jover, ha señalado que el aniversario diplomático «da mayor empaque a unas jornadas en las que aprovecharemos para seguir consolidando esta oferta que atrae a curiosos interesados en la cultura nipona». «Que dos culturas como la nuestra y la japonesa se encuentren en Cullera es todo un sÃmbolo de la vocación universal de nuestro municipio, que quiere fomentar los intercambios culturales con todos los pueblos del mundo», concluye Jover.