CULLERA | TURISMO

Cullera se sitúa entre los mejores destinos turísticos inteligentes de la Comunidad Valenciana

ELPERIODIC.COM - 14/01/2020

La ciudad consigue el máximo nivel de la Red DTI-CV después de elaborar el Plan Director de Turismo Inteligente que marcará la estrategia de los próximos cuatro años

Cullera ha conseguido el nivel 3 de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana. La ciudad obtiene así el máximo grado y se sitúa como uno de los destinos turísticos inteligentes más destacados de la Comunidad Valenciana.

Con esta distinción Cullera podrá disfrutar de los beneficios que establece el reglamento de la Red DTI-CV, entre los que destaca la solicitud de ayudas específicas a entidades locales en materia de turismo inteligente. Hasta el momento, la única ciudad que ostentaba este nivel en toda la provincia era València.

Cullera ha pasado del nivel 1 al nivel 3 gracias a la elaboración del Plan Director de Turismo Inteligente (PDTI) que marcará la estrategia a seguir los próximos cuatro años. Este Plan es una hoja de ruta que permitirá impulsar la ciudad como destino turístico competitivo, sostenible, accesible e inteligente teniendo en cuenta las fortalezas y oportunidades que se ofrecen en el municipio.

El desarrollo del PDTI pretende ser un mecanismo clave para la creación de nuevos productos turísticos apoyándose en los principales recursos de calidad de Cullera: su patrimonio cultural, natural, festivo y gastronómico. Así mismo, introduce valores de gobernanza, innovación y sostenibilidad como elementos fundamentales y transversales.

La concejala de Turismo, Débora Marí, ha querido destacar que «el Plan pone de relevo la importancia y necesidad de un modelo turístico basado en la colaboración público-privada y la participación ciudadana». Ahora, según ha explicado Marí, el siguiente paso será poner en marcha el Plan y adherirse a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

El Plan Director de Destino Turístico Inteligente es una apuesta firme del consistorio para convertir Cullera en una smart city turística e impulsar el municipio como uno de los destinos referentes del territorio valenciano.