Cullera revalida la máxima distinción en el cuidado de espacios verdes y zonas ajardinadas
Por segundo año consecutivo, la ciudad consigue las 4 ‘Flores de Honor’ de los Premios Viles en Flor y consolida su apuesta por la sostenibilidad ambiental
Cullera revalida la máxima distinción en el fomento y cuidado de los espacios verdes públicos. La capital turística de la Ribera ha vuelto a conseguir 4 ‘Flores de Honor’ en los premios que otorga la entidad Viles en Flor de la Comunidad Valenciana.
Es el segundo año consecutivo que el consistorio cullerense recibe este reconocimiento que premia la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el mantenimiento de los entornos naturales urbanos, como lo son los parques y jardines.
El concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, quién ha recogido el galardón durante la gala de entrega celebrada por ASFPLANT en Bioparc València, ha destacado que «nuestra apuesta es clara: conseguir una ciudad cada vez más concienciada y respetuosa con nuestros espacios verdes y el entorno natural. El esfuerzo común y el trabajo del día a día serán los que nos asegurarán tener una Cullera sostenible».
Tortajada ha valorado que el reconocimiento «no es únicamente a nuestro patrimonio vegetal, paisajístico, de arbolado, de jardines o a la calidad naturales de los espacios, sino también a la tarea de concienciación y a la gestión y trabajo de los servicios municipales de jardinería, riego, control de plagas, limpieza o poda, entre otros».
Cullera ha sido uno de los 8 únicos municipios, el único en toda la comarca de la Ribera, que ha conseguido el máximo de galardones posibles, es decir, las 4 Flores de Honor, de entre las 50 localidades participantes.
Cullera cuenta con 284.896 m² de zonas verdes, sin contar las zonas de la montaña y parajes naturales como l'Estany. Además, hay que resaltar que Cullera se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera y cuenta con una gran superficie de espacios protegidos e integrados en la Red natura 2000. De hecho, más de un 75% de su territorio está protegido con alguna figura de protección ambiental.
El municipio también presenta gran variedad de especies vegetales y con una diversidad grande de espacios ajardinados, que se encuentran perfectamente adaptados en las necesidades de la población.