Cullera reunirá a 170 músicos con la ESMAR y el Orfeó Valencià para interpretar la 2ª de Mahler
El concierto tendrá lugar el sábado 7 de diciembre a las 19.30 horas en el Auditorio de Cullera
El Auditorio Municipal acogerá el sábado 7 de diciembre a las 19:30 horas un concierto sin precedentes en Cullera. Y es que el Ayuntamiento reunirá sobre el escenario a 170 músicos con la Orquesta Sinfónica de la ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento) y el Orfeó Valencià para interpretar la majestuosa Sinfonía Nº 2 en do menor del célebre compositor Gustav Mahler.
Esta imponente obra, conocida como ‘Resurrección’, es una de las más complejas del repertorio sinfónico, y un reto para la capacidad del Auditorio, puesto que requiere una orquesta y un coro de grandes dimensiones que va a hacer necesario adaptar el escenario a las 170 personas que participan en su interpretación.
De hecho, el concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, ha destacado que este concierto muestra una vez más la capacidad cullerense para organizar conciertos de esta magnitud, lo que supone “todo un reto y una muestra más de que Cullera es tierra de música y parada obligatoria de los mejores eventos y agrupaciones musicales”.
La dirección de la obra correrá a cargo de Pascual Cabanes Fabra, junto con el director del Orfeó Valencià, Josep Lluís Valldecabres. Esta obra de casi 90 minutos de duración es considerada una meditación profunda sobre la vida, la muerte y la trascendencia, con un final esperanzador que busca elevar los corazones de todos los presentes. La obra culmina en un poderoso momento coral inspirado en sentimientos de esperanza y trascendencia.
El precio de las entradas es de 5 euros y ya pueden adquirirse en la Casa de la Cultura, en la web www.agendacullera.com, y en taquilla el mismo día del concierto.