CULLERA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Cullera retira 11.000 kilos de pez muerto de sus playas

ELPERIODIC.COM - 24/01/2020

Mayor insiste en que se está actuando lo más rápidamente posible priorizando la seguridad de las personas y los servicios básicos

Cullera ha retirado 11.000 kilos de pez muerto de sus playas. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha resaltado la labor de los trabajadores porque se han recogido «pez a pez» y «a mano».

Concretamente se trata de los peces que el temporal marítimo arrastró hasta las playas. Hasta el momento, se ha contabilizado el pez muerto que había desde l’Escollera hasta el Faro y todavía queda más por recoger.

Mayor ha insistido en que «estamos intentando responder lo más rápidamente posible, en primer lugar a la seguridad de las personas y a los servicios básicos». La máxima autoridad local ha manifestado los esfuerzos para garantizar los problemas de accesibilidad, de luz y de agua. En esta línea ha añadido que «venimos de la última casa del Brosquil que quedaba por tener agua corriente y ahora ya dispone de agua potable».

Se trata de tres días de trabajo intenso en el que el alcalde ha querido agradecer el trabajo conjunto de todas las Administraciones porque «poco a poco estamos intentando solucionar lo que es más inmediato y urgente». Coordinados por los técnicos municipales para actuar con rapidez y diligencia han trabajado más de 60 operarios y maquinaria de toda clase del Ayuntamiento, de Consellería, de Aigües de Cullera, de la SAV y de la empresa TRAGSA.

En cuanto a los próximos pasos, Mayor ha informado que «lo que nos quedará ahora es que el Gobierno actúe rápidamente para regenerar las playas del Marenyet y del Brosquil que han desaparecido totalmente».

Visita en las zonas afectadas

Mayor, junto con gran parte de la corporación municipal, ha estado presente en las zonas afectadas para supervisar los trabajos y evaluar los daños una vez ya ha pasado el temporal y se encuentran más accesibles.

En la visita, se ha mostrado a los vecinos y vecinas el compromiso del Ayuntamiento para hacer todo lo que esté a su alcance para volver a la normalidad lo más pronto posible.

MÁS FOTOS