Cullera reparará todos los caminos rurales de tierra
La concejalía de Agricultura llega a un acuerdo con Hormigones Grupo Caleta para obtener material gratuito para la rehabilitación
El Ayuntamiento de Cullera iniciará en breve la reparación de los caminos rurales de tierra del término municipal gracias al acuerdo al cual han llegado la concejalía de Agricultura y la hormigonera local Hormigones Grupo Caleta. El pacto contempla que la empresa ceda de forma gratuita su material sobrante para que sea empleado en la rehabilitación de las mencionadas vías.
El concejal delegado del área, Marc Joan, ha explicado que con esta iniciativa será posible mejorar el estado de la red de vías agropecuarias, que en estos momentos presenta en su mayoría un mal estado de conservación.
Dada la situación precaria de las arcas municipales, el consistorio ha tenido que buscar alternativas gratuitas para arreglar los caminos. «Hasta ahora, teníamos que comprar camiones de zahorra, que nos costaban 100 euros cada uno», explica Marc Joan. «Cómo la concejalía tiene un presupuesto limitado, esto nos imposibilitaba hacer frente a todas las necesidades en esta materia por lo que el acuerdo al cual hemos llegado hará posible que al final de esta legislatura los caminos de tierra puedan estar en mejor estado que ahora y supondrá además un ahorro importante», ha insistido.
Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en las entradas y caminos de la pedanía del Brosquil ante la inminencia de las fiestas de Pascua, puesto que en esta zona hay numerosas casetas diseminadas es muy concurrida durante esas fechas.
Joan ha agradecido profundamente «la generosidad» de la hormigonera local y ha asegurado que la colaboración entre ambas partes «es un buen ejemplo de la economía del bien común: la empresa cede aquello que le sobra y nuestro pueblo se beneficia de ese material». «No tenemos dinero, pero tenemos ideas e imaginación y poco a poco superaremos las dificultades que ha sufrido nuestra agricultura debido a las políticas del Partido Popular», ha afirmado el edil.
Las inversiones en la red de caminos rurales los últimos han sido escasas, lo que ha provocado un deterioro progresivo y suscitado las quejas del sector agrario local.