Cullera refuerza la seguridad con la incorporación de 10 nuevos agentes de policía
Jordi Mayor ha anunciado que se va a iniciar un proceso de selección para sumar 6 agentes más a la plantilla
Un total de diez nuevos agentes, cinco mujeres y cinco hombres, se han incorporado hoy a la plantilla de la Policía Local de Cullera para reforzar la seguridad y la protección en el municipio.
Estos diez nuevos efectivos se han incorporado a la Policía Local de Cullera después de haber superado el proceso selectivo de oposición, y tras 700 horas de formación inicial básica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y dos meses de prácticas en el municipio.
El alcalde, Jordi Mayor, que ha presidido el acto de toma de posesión de los diez agentes ha valorado muy positivamente el ingreso de los nuevos policías: «Su incorporación llega en un momento idóneo, al coincidir con el inicio del periodo estival, con lo que vamos a poder ofrecer un servicio más eficaz y de calidad a todos nuestros vecinos y visitantes».
El alcalde ha insistido en la importancia de dotar de más recursos al cuerpo policial. Por este motivo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cullera va a iniciar próximamente un proceso de selección para sumar 6 agentes más a su plantilla a través de una convocatoria de una bolsa de agentes para su nombramiento en comisión de servicios. Con lo que en poco tiempo, el consistorio volverá a reforzar la operatividad de su cuerpo policial.
«Seguiremos apostando por nuestra Policía Local, dotándola de recursos materiales y personales, pensando siempre en el beneficio de nuestros vecinos y vecinas», ha asegurado Mayor.
Por su parte, el concejal de Policía Local y Tráfico, Javier Cerveró, ha destacado la importancia que tiene la Policía Local en Cullera, puesto que «son el cuerpo que trabaja a pie de calle, garantizando la protección de todos los y las cullerenses.»
«Pretendemos ofrecer a la ciudadanía una policía preventiva y de proximidad, y con estas incorporaciones vamos a mejorar el servicio, garantizando un trato cercano y una actuación más directa y efectiva», ha asegurado el edil.