Cullera reclama a la GVA que amplíe el horario de verano del consultorio del Faro
El consistorio consigue que la Conselleria de Sanidad abra el consultorio médico dos días a la semana pero reclama un mayor horario ante el aumento exponencial de la población en la pedanía durante los meses de verano
Mayor: «Somos conscientes del gran esfuerzo que ha realizado todo el personal sanitario en estos meses de pandemia pero el Faro y Cullera como municipio turístico, no se puede permitir esta disminución asistencial»
El Ayuntamiento de Cullera reclama a la Generalitat Valenciana la ampliación del horario de verano del consultorio médico de la pedanía del Faro ante el aumento exponencial de la población en esta zona durante la temporada estival.
Según informaron desde la Conselleria de Sanidad, no se iba a abrir dicho consultorio hasta nueva orden debido a la falta de personal. Después de las negociaciones de los últimos días, el consistorio ha conseguido que al menos se mantenga el mismo horario de atención que en los meses de invierno.
“No nos conformamos. Somos conscientes del gran esfuerzo que ha realizado todo el personal sanitario en estos meses de pandemia pero el Faro y Cullera como municipio turístico, no se puede permitir esta disminución asistencial. Cullera es un destino seguro, entre otras razones, por su nivel de asistencia sanitaria», ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.
El departamento de Salud de la Ribera ha comunicado al ayuntamiento que el consultorio médico del Faro abrirá a partir de esta misma semana todos los martes y jueves de 8 a 11h.
«No podemos ir atrás en asistencia sanitaria. La población del Faro no puede quedarse sin atención médica en su zona y más durante los meses de verano que hay muchísima más gente», ha asegurado la concejala delegada de Sanidad, Susi Meliá.
«Agradecemos que hayan decidido abrir el centro dos días a la semana pero nos sigue pareciendo insuficiente. Estamos en una época del año donde la población crece de manera exponencial en esa zona y además hay muchas personas mayores viviendo allí. Por eso seguimos reclamando que el consultorio abra más días a la semana»
Hasta ahora el consultorio del Faro abría durante el verano todos los días mientras que el resto del año ofrecía asistencia sanitaria dos días a la semana, los martes y jueves.