Cullera inicia el asfaltado de cuatro caminos rurales
El Ayuntamiento mejorará y condicionará el Camí del Lel, Camí Rafal, Camí del Plà y Camí Lisardo
Cullera sigue con los trabajos de asfaltado de calles de este 2024 dentro del plan municipal de mejora y condicionamiento de vías urbanas y caminos rurales. En esta ocasión se van a mejorar 3,5 kilómetros de 4 caminos rústicos que presentaban deficiencias y que mejorará la seguridad vial de la zona. Se trata del Camí del Lel, Camí Rafal, Camí del Plà y Camí Lisardo.
Los trabajos consistirán en la mejora del firme, con acciones de saneado; así como el posterior asfaltado, dando estabilidad y mejorando el firme de los caminos deteriorados por el paso del tiempo y el tránsito de vehículos.
Se ha comenzado con el acondicionamiento del Cami del Lel, que conecta el Brosquil con el término de Tavernes de la Valldigna y da acceso a diversas parcelas. El proyecto es continuación del Plan de Asfaltado de 2022, y con esta intervención los 2 km del camino quedarán completamente renovados.
Las siguientes intervenciones continuarán con la rehabilitación del Camí Rafal y del Camí del Plà. El Camí Rafal se sitúa junto al casco urbano y une la rotonda del Puente de Hierro con una zona de viviendas junto a la N332. La actuación comprende una longitud de 500 metros; mientras que el Camí del Plà comprende 400 metros de asfaltado desde el Camí Rafal hasta el cruce con la N332.
Por último, está prevista la mejora del Camí Lisardo situado en el Mareny de Sant Llorenç. Un camino intermunicipal de 600 metros, con doble sentido, de conexión de zonas de cultivo y la línea de costa.
Según ha explicado el alcalde Jordi Mayor “esta actuación, junto a la próxima que se realizará en las próximas semanas en una veintena de avenidas y calles urbanas, sumará una inversión de 400.000 euros para mejorar el asfaltado de vías de Cullera”.