Cullera ilumina el acceso al polideportivo La Partideta con 60 farolas solares
ELPERIODIC.COM - 09/01/2020El camino del Arroz es uno de los caminos rurales más transitados por los usuarios de estas instalaciones municipales y se encontraba sin alumbrado
60 farolas solares ponen fin a la oscuridad que había en el camino del Arroz y que da acceso al polideportivo municipal La Partideta. El consistorio, con el objetivo de aumentar la seguridad en este camino rural, ha instalado el alumbrado que permitirá a los usuarios transitar en unas condiciones más óptimas.
Así, se ha iluminado más de un kilómetro de este tramo frecuentado normalmente por los usuarios de estas instalaciones municipales. Esta actuación ha contemplado la colocación de los puntos de luz y la luminaria, el panel solar, la batería y la equipación electrónica de control y protección.
Las farolas tienen una potencia de 16W y la batería tiene una capacidad de 518W/h que permite un consumo de hasta 35 horas de luz.
El concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, ha manifestado que «era una actuación muy necesaria y una reivindicación de todos aquellos que van desde el casco urbano hasta el polideportivo». El edil también ha explicado que «hemos optado por un sistema solar porque es sostenible».
Tortajada ha insistido en que la prioridad era «dar la mayor seguridad posible dentro de las posibilidades que ofrece el camino» y por eso también se han pintado las líneas blancas de la carretera delimitando la calzada.
El acondicionamiento lumínico y de seguridad de esta zona ha sido posible gracias al superávit conseguido por el consistorio al 2018. En total casi 83.000 euros mediante las inversiones financieramente sostenibles.
Reivindicación
Hasta este momento, la zona se encontraba sin alumbrado público y es uno del caminos más utilizados por niños y niñas que van a pie o en bicicleta hasta el polideportivo, y a la inversa. Ahora, se ha dotado de mayor seguridad respondiendo a una reivindicación de los usuarios que hacían uso de las instalaciones.
Cabe recordar que el consistorio adecuó y asfaltó el camino del Arroz durante el pasado verano. Una actuación que también era una reivindicación ciudadana ante las condiciones de peligrosidad que presentaba el vial.