Cullera erradica el «top manta» del paseo marítimo
La problemática del «top manta» ha desaparecido del paseo marítimo de Cullera. Tras años en los que la venta ilegal en la zona marítima había generado tensiones entre comerciantes y vendedores sin licencia, las diferentes acciones policiales llevadas a cabo contra las mafias que explotan a estas personas han empezado a dar sus frutos y este verano se ha constatado la desaparición del fenómeno en la localidad turística.
El alcalde, Jordi Mayor, se ha felicitado porque «el trabajo conjunto de Guardia Civil y Policía Local está dando resultado». El primer edil se ha referido a las acciones llevadas a cabo para desmantelar la infraestructura de grupos organizados para vender productos falsificados en el paseo marítimo, declaraciones realizadas esta mañana durante la visita del delegado del Gobierno en funciones, Juan Carlos Moragues, a la ciudad.
El año pasado, el fenómeno de los manteros ya registró un descenso importante en el paseo marítimo «y este año podemos asegurar que el problema ha sido erradicado», ha incidido el primer edil.
Durante años, el paseo marítimo de Cullera fue pasto de los denominados 'manteros', personas explotadas por mafias que se dedicaban a vender ilegalmente sus productos. La situación llegó a provocar manifestaciones de comerciantes y momentos de tensión entre policía y vendedores ilegales.
Además, la presencia de cientos de vendedores ocupando la vía pública sin orden alguno suponía un problema de movilidad y seguridad, ahora solucionado.
Patrullas conjuntas
Mayor ha asistido a la presentación de patrullas conjuntas de guardias civiles y gendarmes franceses, que este año trabajarán en la costa valenciana para reforzar la seguridad y atender mejor a los turistas galos.
Precisamente, los visitantes de esta nacionalidad abundan en Cullera y con la presencia de la Gendarmería se facilitan las labores de asistencia a un colectivo que tradicionalmente había optado por la capital turística de la Ribera como destino vacacional y que en estos dos últimos vuelve a estar presente con fuerza.