Cullera destina 200.000 euros en ayudas al sector turístico y del ocio
El consistorio abre una nueva convocatoria del plan municipal Recupera’t en la que invertirá en uno de los principales tejidos económicos de la ciudad
El sector del turismo y del ocio cullerense ya puede pedir a partir de mañana las ayudas del plan municipal de impulso social y económico ‘Recupera’t’. Un programa en el que este año el Ayuntamiento destinará 200.000 euros para reforzar específicamente unos gremios que han visto mermada su actividad económica notoriamente como consecuencia de la Covid-19.
Con estas, el consistorio redobla esfuerzos para complementar las ayudas que ya otorgó en la primera edición de este plan el año pasado, dotadas con una inversión de cerca de 1 millón de euros. Además, se suman a las recientes otorgadas conjuntamente con la Generalitat Valenciana y Diputación de València con el ‘Plan Resistir’ con las cuales el empresariado y autónomos de Cullera han recibido también cerca de 1 millón de euros.
“Estamos hablando que, desde el inicio de la pandemia, la inversión en el tejido socioeconómico de la ciudad es de más de 2 millones de euros para reforzar las empresas y trabajadores y proteger su actividad”, señala la concejala de Promoción Económica, Débora Marí.
Los beneficiarios de esta convocatoria son establecimientos hoteleros, empresas gestoras de viviendas de uso turístico, campings, agencias de viajes, empresas de turismo activo, establecimientos de restauración de entre 10 y 20 trabajadores, pubs, salas de baile, discotecas, y empresas adheridas a Mediterranew Musix de Turismo Comunidad Valenciana en la categoría GRAN FEST.
La tramitación se tiene que formalizar por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cullera, y el periodo de solicitudes finalizará el 20 de junio. Puedes hacerlo a través de https://sede.dipualba.es/segex/tramite.aspx?entidad=46105&idtramite=13569.
Cuantía de las ayudas
La convocatoria contempla 50 euros por cada plaza hotelera, 1.000 euros para empresas de turismo activo, 2.000 euros para los establecimientos de restauración más 200 euros por cada trabajador, 3.000 para empresas gestoras de viviendas turísticas y campings, 4.000 para agencias de viajes, 5.000 para pubs, salas de baile y discotecas, y 10.000 para las empresas con categoría GRAN FEST.