Cullera ‘Ciudad Amiga de la Lactancia Materna’
Reafirma el compromiso de Cullera con la protección y promoción de la lactancia materna
Cullera ha sido declarada ‘Ciudad Amiga de la Lactancia Materna’. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal del mes de junio. Esta decisión reafirma el compromiso de Cullera con la protección y promoción de la lactancia materna, reconociendo sus beneficios para la salud física, mental y emocional de los bebés y las madres.
El acuerdo se alinea con las recomendaciones que avalan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud o Unicef, y nacionales como la IHAN-Unicef, que trabaja junto al Ministerio de Sanidad y la Plataforma por la Infancia para proteger la lactancia materna desde hospitales y centros de salud.
El documento recoge el impulso de acciones destinadas a dar visibilidad y fomentar la lactancia materna en Cullera, entre las que destacan la adecuación de espacios municipales en obras de nueva construcción y de rehabilitación de instalaciones adaptándolas para la lactancia, así como el lanzamiento de campañas de concienciación para la ciudadanía.
Además, propone colaborar con el Centro de Atención Primaria y con el grupo de apoyo a la lactancia materna local, Amamanta, para difundir sus beneficios y las actividades que organiza, así como participar en la Semana Europea de la lactancia materna que se celebra en el mes de octubre.
Por último, el acuerdo también proponer trabajar desde los Centros de Atención Primaria y hospitales, junto a los profesionales sanitarios, para implicarlos y garantizar el fomento y la promoción de la lactancia materna desde la Sanidad Pública, siempre sumando fuerzas y trabajando en equipo con los sanitarios.
Con esta declaración, Cullera se une a una creciente red de ciudades alrededor del mundo dedicadas a apoyar y promover la lactancia materna como un pilar fundamental de la salud infantil y materna.