CULLERA | POLÍTICA

Cullera se adhiere al Plan Resiste que ayuda a la continuidad en la actividad productiva y económica local

ELPERIODIC.COM - 04/02/2021

Esta inversión pública y coparticipada entre el Ayuntamiento, el Consell y la Diputación está destinada a los sectores que durante la pandemia se han visto obligados a suspender su actividad o la han visto reducida considerablemente

Los beneficiarios pueden tramitar la documentación del 10 al 20 de febrero a través de la Sede Electrónica

Los sectores de la hostelería y restauración, del ocio nocturno, del alojamiento, del comercio local y de las actividades artísticas, de espectáculos, deportivas, de entretenimiento y turísticas de Cullera recibirán en total 996.717 euros para paliar los efectos económicos derivados de las últimas restricciones adoptadas por parte de la Generalitat Valenciana y la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Se trata del Plan Resiste, una línea de ayudas directas a la cual se ha adherido y participa el Ayuntamiento de Cullera para impulsar la economía local después del cierre forzoso provocado por las circunstancias actuales de la crisis sanitaria, apoyar a los sectores más afectados por la pandemia y fomentar el mantenimiento de la ocupación.

Las ayudas están cofinanciadas íntegramente por el Ayuntamiento de Cullera, la Generalitat Valenciana y la Diputación de València. El importe de las ayudas es de 2.000 euros para los sectores tipificados y 200 euros por cada trabajador de las sociedades (con un máximo subvencionable de 10 empleados).

Precisamente, esta mañana el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha comunicado vía telemática a los principales agentes económicos y sociales del municipio la activación de este Plan en Cullera, que se podrá tramitar del 10 al 20 de febrero a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cullera.

Mayor ha explicado que «en Cullera vamos a destinar cerca de un millón de euros a apoyar a los sectores más afectados por las últimas restricciones y cierres como es la hostelería y el ocio y otras empresas y sectores que a lo largo de este año también se han visto muy afectadas».

«Es un plan ambicioso y queremos que salga con mucha rapidez para que ese dinero llegue cuando antes a nuestros sectores productivos y ayuden a paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19», ha defendido la máxima autoridad local.

En esta línea, cabe señalar que a principios de la pandemia el consistorio ya puso en marcha el Plan Recupera’t, unas ayudas urgentes dotadas con cerca de 2 millones de euros para proteger y apoyar a aquellas pequeñas empresas y autónomos que han visto afectada su actividad económica a causa de la situación extraordinaria provocada por la Covid-19, para dar continuidad a la actividad productiva local y fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo.