Cullera adecua la entrada sur de la N-332 tras años de abandono
El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado las obras de acondicionamiento y reasfaltado de la entrada sur a la localidad por la N-332. Se trata de una de las principales vÃas de acceso que presenta un estado de abandono alarmante tras décadas sin que se hubieran efectuado labores de mantenimiento y mejora.
El mal estado del firme, la falta de iluminación o la existencia de elementos de protección viaria que incumplÃan la normativa vigente, preocupaban y mucho al consistorio. Estos motivos y el hecho de que se hubieran producido diversos accidentes hicieron que el equipo de gobierno se marcara como prioridad actuar en este punto clave de la red viaria.
Las obras de mejora se iniciaron hace dos semanas y está previsto que en los próximos dos meses puedan concluirse, según los cálculos de la concejalÃa de Urbanismo. La planificación de los trabajos se ha hecho pensando en que se afecte lo mÃnimo posible a la circulación, señala el edil delegado, Juan Vicente Armengot.
La reforma del acceso, popularmente conocido entre los cullerenses como 'el Cargol', cuentan con un presupuesto cercano a los 300.000 euros financiados con ayuda de la Diputación de Valencia.
Actuaciones
El proyecto contempla el reasfaltado de 12.000 metros cuadrados de carretera, la renovación de los elementos de seguridad vial con la instalación de nuevas biondas de protección y el cambio de las barandillas de seguridad del puente que cruza sobre la vÃa férrea. Asimismo, se incluye la instalación de iluminación hasta la rotonda de Caleta.
«Pretendemos un doble objetivo: por un lado, atender una reivindicación histórica de la ciudadanÃa de Cullera y, por otro, adecentar una de las principales entradas a una localidad turÃstica como la nuestra», ha declarado Mayor.
De esta forma, se dará «más empaque» a los accesos al municipio «porque era inexplicable que una localidad que recibe anualmente a centenares de miles de visitantes presentara este aspecto y unas condiciones de falta de seguridad inaceptables», concluye el primer edil.
Hay que reseñar que la importancia del acceso sur será mayor en los próximos años ya que, una vez finalizada la variante de la A-38, se convertirá en la entrada principal de la ciudad.
La actuación se enmarca dentro del Plan de Asfaltado 2018-19 que implementa el ayuntamiento con una inversión superior al medio millón de euros y gracias al cual se están reasfaltando 35.000 metros cuadrados de viales públicos.