El M.I.A. Cullera achaca la sentencia a un error administrativo y no a la gestión política
Los órganos jurídicos del Ayuntamiento entendieron suficiente la publicación efectuada
En la rueda de prensa realizada hoy a la que asistió el Alcalde de Cullera, el Secretario del M.I.A. y la Concejal de Hacienda acompañados por gran parte de los miembros del equipo de gobierno, han atribuido la sentencia a un error administrativo y no a la mala gestión ni a ninguna imposición de tasa ilegal.
Según explico el Secretario del Ayuntamiento, ante la imposición de cualquier nueva tasa la ley impone una exposición pública de un mes previo al acuerdo de la misma, en tres medios. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en un periódico diario.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento entendieron que el plazo de exposición publica comenzaba con la publicación en el BOP y en el tablón del MIA, mientras que la publicación en el periódico era secundaria, (como así lo considero el Tribunal Supremo de la Comunidad Valenciana).
Para el Tribunal Superior de Justicia no es así, considerando que no se respeto la exposición publica por la tercer vía, al no haber vencido el plazo de exposición, sentenciando “la nulidad de la tasa para el 2008”.
A partir de estos momentos, los servicios jurídicos del M.I.A. estudiaran la sentencia y deberán decidir como se debe acatar la misma por parte del Ayuntamiento, según explico el Secretario.