El Barbablu gana la primera regata del año en Cullera
El segundo puesto fue para el Orballo Uno (RCN Gandia) y el tercero fue el León (CN Cullera), el nuevo barco de los hermanos Grau
El velero Barbablu, capitaneado por el suecano Carlos Pavía y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, fue el vencedor del XVI Trofeo Estany de Cullera, una prueba que tuvo lugar el pasado sábado al mediodía y que dio el pistoletazo de salida a la liga de regatas 2023.
La plata fue para otro habitual del podium, la embarcación Orballo Uno, de Guillermo Ponzinibbio (RCN Gandia). Mientras que el bronce, se quedó en casa. Los hermanos Alejandro y Marcos Grau consiguieron la tercera posición con su nuevo velero, el León, que sustituye al mítico Slainte.
El campo de regatas tenía forma de triángulo y estaba situado frente a la bahía de Cullera. La jornada se caracterizó por el oleaje y un viento muy inestable e irregular, que fue variando desde los 2 a los 8 nudos. Además, las bajas temperaturas fueron las protagonistas.
Carlos Pavía, patrón del Barbablu, cuenta que ya desde la salida pudieron ponerse en las primeras posiciones y mantenerse así durante el resto de la prueba. Pavía ha querido resaltar el gran trabajo que hicieron pequeñas embarcaciones, como Lasalada, que pese al oleaje, fueron constantes y completaron la regata.
En cuanto a las clasificaciones por categorías, en la clase 1 ganó el Siesta II, seguido de la Lasalada. En la clase 2 venció el Orballo Uno y por detrás quedaron el Saona y el S4 Granblau. Y en la clase 3 ganó el Barbablu y el segundo fue el León.