CULLERA | MEDIO AMBIENTE

El alumnado de Cullera planta y apadrina 450 pinos en la montaña

ELPERIODIC.COM - 21/02/2024

El Ayuntamiento promueve esta iniciativa de reforestación que también contempla la instalación de un sistema de riego a goteo por parte del estudiantado del ciclo formativo de jardinería

Un total de 450 niñas y niños de los centros escolares de primaria de Cullera han plantado y apadrinado un árbol en la loma de la montaña de la localidad. La acción, enmarcada en la programación del Día del Árbol y que se está llevando a cabo esta última semana, abre un proceso de reforestación del entorno al mismo tiempo que inspira valores de cuidado ambiental, respeto por el medio ambiente y de pertenencia con el patrimonio natural de la ciudad.

El concejal de Actividades Medioambientales, Víctor López, ha definido estas jornadas como «actividades necesarias para que el alumnado de Cullera establezca vínculos con el patrimonio arbóreo, se divierta, conozca y valore la importancia que tiene el medio ambiente y la sostenibilidad ecológica para nuestros paisajes y animales que conviven con nosotros».

«Estamos seguros que la experiencia aprendida perdurará en el tiempo, mantendrán el recuerdo y la responsabilidad de cada uno de ellos con el árbol que han apadrinado, y todo esto contribuirá a un futuro más verde y sostenible para nuestro municipio», ha afirmado el edil López.

La actuación cuenta con una segunda acción, que se está ejecutando esta semana, donde el alumnado del ciclo formativo de jardinería del IES Blasco Ibáñez adecua un sistema de riego a goteo y hacen uso de hidrogel para poder retener la humedad. Esta infraestructura proporcionará la viabilidad necesaria de los árboles, sobre todo en los meses de verano donde la exposición al Sol y las temperaturas son más violentas. En esta línea, cabe reseñar que la actuación también cuenta con la colaboración de Aigües de Cullera.

Según ha explicado el concejal responsable de la actividad medioambiental del municipio, estas prácticas se enmarcan en toda una serie de actuaciones y dentro de un proceso de reforestación que se llevará a cabo a toda la loma de la montaña de Cullera, en el que también se pretende involucrar a la ciudad y colectivos para ganar espacios más verdes y mejorar los ecosistemas de fauna y flora autóctona.

MÁS FOTOS