elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro consejos para practicar sexo en el agua, una de las fantasías favoritas de los españoles

Cuatro consejos para practicar sexo en el agua, una de las fantasías favoritas de los españoles
Cuatro consejos para practicar sexo en el agua, una de las fantasías favoritas de los españoles
  • Los expertos aseguran que la experiencia no es tan placentera como parece

Practicar sexo en el agua es una fantasía que cobra vida especialmente en verano, cuando las temperaturas suben y visitamos más las playas y piscinas. Sin embargo, ponerlo en práctica puede ser más complicado de lo que tenemos en mente: “el sexo en el agua está entre las prácticas favoritas del verano, pero la experiencia no siempre es tan placentera como nos la imaginamos (o hemos visto en películas) puesto que el agua no actúa como lubricante, por lo que puede generar fricciones y molestias”, explica Alba Povedano, sexóloga y encargada de amantis, una tienda erótica.

Por ello, sus expertos comparten algunos consejos para que disfrutes al máximo este verano del sexo más refrescante:

1. Usa siempre lubricante

El agua no tiene este efecto, sino todo lo contrario, por lo que lubricantes y preservativos con alta lubricación se convierten en los mejores aliados. Eso sí, especialmente si vas a estar al aire libre, escoge opciones ecológicas que no contaminen el medioambiente. Además, si vais a usar condón, es recomendable ponerlo antes de entrar al agua, ya que será más fácil colocarlo y que se deslice bien.

2. Cuidado con las infecciones

Con la humedad, pueden proliferar hongos y bacterias que están en el agua y que podrían acabar en una infección en la zona genital. Además, con la fricción, pueden hacerse pequeñas heridas y roces que faciliten la infección.

3. No busques posturas imposibles

Si vais a hacerlo en la ducha, recuerda buscar la estabilidad. Es genial probar posturas y prácticas nuevas en el sexo, pero cada cuerpo tiene sus límites. Antes de nada, asegúrate de tener un buen apoyo, ya sea en el suelo de la ducha o bañera, o con la pared. Asimismo, la estimulación manual o jugar con el chorro de la ducha pueden restar complejidad a la tarea y ser igual de satisfactorios -o incluso más- que el coito.

4. Ayúdate de juguetes 

Los juguetes son grandes aliados para experimentar con nuestro cuerpo y el de nuestra pareja sexual y es muy buena idea usarlos bajo el agua. Eso sí, ¡asegúrate de que sea sumergible! 

Subir