elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF valora el descenso del paro y pide al Consell un mayor esfuerzo para incentivar políticas de creación de empleo

  • La central sindical insta a todos los partidos políticos a que en su programa electoral den prioridad a la generación de puestos de trabajo con medidas prácticas

El sindicato CSIF resalta el descenso del paro al cierre del mes de abril en 4.854 personas en la Comunidad Valenciana. La central sindical pide aprovechar el impulso de generación de empleo incentivado por las contrataciones en fechas vacacionales como Semana Santa para insistir en políticas de creación de puestos de trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora que abril haya mantenido la tendencia tradicional de ese mes de generación de empleo, como lo hizo en años precedentes. En 2019 se cerró con 8.744 desempleados menos; en 2021, con un descenso de 12.385; y en 2022, con una bajada del paro en 3.264 personas.

El sindicato subraya que cualquier dato de reducción del desempleo resulta positivo, aunque recalca que, en la actualidad y según el registro difundido por el Ministerio de Trabajo al cierre del mes de abril, el paro afecta a 335.444 residentes en la Comunidad Valenciana. Esa elevada cifra demuestra la magnitud del problema del desempleo y la importancia fundamental de afrontarlo.

La central sindical, en este contexto, exige al Consell que incentive políticas de generación de empleo. En esa misma línea insta al conjunto de partidos políticos a que la creación de puestos de trabajo constituya una prioridad básica en su programa electoral, con la inclusión de medidas realistas y prácticas.

Subir