CSI•F reclama la paralización de la Nueva Oficina Judicial en la Comunidad Valenciana
La nueva oficina funciona en Burgos y Murcia provocando retrasos y aumento de papeleo, además las de quejas por su inoperancia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) considera que el gran problema del nuevo sistema es que se elimina la tutela que ejerce el funcionario sobre cada expediente, a pesar de que este es la persona que mejor conocedor el proceso. En la Nueva Oficina Judicial la tutela del expediente no recae en un solo empleado, sino que se asignan responsables a cada parte del trámite.
El incremento provoca un perjuicio a los ciudadanos por la dilatación de los asuntos judiciales y el retraso en la tramitación de los expedientes. Las constantes quejas de jueces, procuradores y letrados ratifican la inoperancia de este nuevo sistema, circunstancia de la que ya advirtió CSI•F ante la implantación de este método de trabajo.
La central sindical recalca que los responsables del Ministerio de Justicia se reunieron, cuando diseñaron esta nueva oficina, con diferentes agentes sociales pero no con los funcionarios que cada día desempeñan su labor en los juzgados. A pesar de ser los mejor conocedores del sistema no fueron consultados.
El sindicato CSI•F reclama al Ministerio de Justicia que suprima la implantación de la Nueva Oficina Judicial, ya que está colapsando más el sistema. La central sindical insta al diálogo con los funcionarios para lograr implantar un sistema que beneficie a los ciudadanos.