CSI·F reclama que se considere al personal sanitario como autoridad para evitar las agresiones en los centros sanitarios
El sindicato conmemora el Día Nacional contra las Agresiones al Personal Sanitario exigiendo su consideración de autoridad
El sindicato CSI·F lamenta la indefensión de los empleados públicos sanitarios ante las agresiones en los centros de trabajo. Por ello, en el Día Nacional contra las Agresiones al Personal Sanitario, reclama que se considere a los profesionales sanitarios como autoridad pública. Esta medida permitiría reducir ataques sufridos por este colectivo y el resto de empleados públicos con atención directa al usuario.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera absolutamente necesario que se modifique la legislación para incluir al personal sanitario, y por extensión al resto de empleados que desarrollan sus funciones de cara al público, como autoridad pública. Así, el endurecimiento en las consecuencias y sanciones por agresiones otorgaría mayor seguridad a los empleados públicos.
CSI·F destaca que en muchas ocasiones el personal sanitario que presta atención al ciudadano se encuentra expuesto a situaciones conflictivas e incluso peligrosas. Por ello, el sindicato solicita al Ministerio de Sanidad y a la Conselleria de Sanidad que creen el marco jurídico para la protección de los profesionales de este ámbito.