CSI·F plantea a Justicia que aplique una versión anterior del sistema informático
El sindicato CSI·F ha llevado hoy a la mesa de negociación el problema en los ordenadores de los diferentes partidos judiciales valencianos que está creando la instalación del nuevo sistema de gestión procesal Cicerone 19. La central sindical ha alertado de la situación "insostenible" por los retrasos y ha pedido a Conselleria de Justicia la vuelta a una versión anterior que no genere fallos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la Administración ha atribuido lo ocurrido a dificultades en la actualización del sistema por parte de la empresa que gestiona la instalación de internet. El sindicato ha insistido en la necesidad de "una solución inmediata" o, de no aportarla, de la aplicación de una versión anterior del sistema de gestión procesal que no genere problemas.
CSI·F lamenta que Conselleria no haya concretado en la mesa sectorial de hoy fechas de solución del problema. Sí que ha confirmado la paralización de la implantación del sistema procesal Cicerone 19 en el partido judicial de Valencia, el mayor de la Comunidad Valenciana con alrededor de 1.500 empleados públicos. La central sindical también ha echado en falta más detalles sobre las características del problema informático que sufren los juzgados valencianos y que provoca retrasos continuos en la tramitación.
El sindicato señala que las deficiencias que está causando desde que comenzó a instalarse la nueva aplicación han complicado la labor de los empleados públicos en los diferentes partidos judiciales. Entre los fallos más habituales, el bloqueo del ordenador cuando los secretarios ponen su firma digital. También, la incompatibilidad de firmas de jueces y secretarios con la aplicación o tiempos de espera de diez minutos para abrir en el ordenador documentos de demandas recibidas en lápiz de memoria.