CSIF pide al Sindic de Greuges que inste a Educación a aplicar en la Comunitat la reducción horaria aprobada a nivel nacional
El sindicato CSIF ha pedido amparo al Sindic de Greuges y le ha solicitado que âintervenga y actúe para que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte aplique los acuerdos adoptados a nivel nacionalâ. La central sindical se refiere en concreto a la reducción de 20 a 18 horas lectivas en Secundaria y de 25 a 23 en Primaria. El sindicato se lo ha exigido con reiteración a Educación sin obtener respuesta.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, en el documento registrado, que âdicho acuerdo no fue aplicado en la Comunidad Valenciana, pero sà en otras autonomÃasâ. El sindicato recuerda que âdurante el año hemos presentado escritos para que Conselleria nos reciba y aplique esos acuerdos, pero sin resultado alguno por su parteâ.
La central sindical también relata que ha realizado concentraciones ante Educación para reclamar esa reducción horaria, y que el 10 de octubre presentó un escrito a Presidencia de la Mesa General de Negociación solicitando de forma urgente convocar dicha mesa para tratar, entre otros temas, la jornada de 18 horas.
CSIF, en esta tesitura, ha decidido recurrir a Sindicatura para que âintervenga y actúe, de manera que Conselleria de Educación, Cultura y Deporte aplique los acuerdos adoptados a nivel nacional y que no existan desequilibrios a nivel autonómico ni agravio laboral respecto a los docentes de otras comunidadesâ.
La central sindical informa igualmente al Sindic de que âla vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria frente a las 20 actuales y las 23 en Primaria frente a las 25 horas de este curso permitirÃa recuperar unos 5.000 puestos de trabajo, que repercutirÃan en concursos de traslados, oposiciones y vacantes para interinosâ.
Â
Â