CSI•F pide a Conselleria de Justicia que no excluya por errores informáticos a aspirantes a entrar en bolsas de trabajo
El uso, por primera vez, de una aplicación informática, ha generado confusión en unas bolsas a las que concurren miles de personas
El sindicato CSI·F ha entregado un escrito a la Dirección General de Justicia solicitando que admita todas las solicitudes presentadas adecuadamente por registro para acceder a las bolsas de trabajo. La central sindical ha detectado errores informáticos en la inscripción telemática en esta convocatoria, cerrada el pasado 21 de julio, en la que han participado miles de personas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria de Justicia habilitó, por primera vez, una aplicación telemática para registrarse en las bolsas para la provisión temporal de puestos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y auxilio judicial. Hasta ahora el proceso había sido manual.
La orden publicada para concurrir a estas bolsas especifica que el documento, una vez rellenado digitalmente, se imprime, se firma y se entrega físicamente en registro. No matiza que también es necesario enviar ese escrito desde el mismo ordenador. De hecho, la opción para hacerlo apenas resultaba visible y la aplicación, al cerrarse, tampoco avisaba de esta necesidad.
Esta circunstancia ha provocado que numerosos participantes no la hayan enviado digitalmente y solo la hayan entregado personalmente en algún edificio Prop. En esta tesitura CSI·F ha pedido a Conselleria que “sean admitidas todas aquellas solicitudes presentadas por registro y que tengan número de referencia, realizadas telemáticamente, con independencia de que se hayan visto afectadas por algún error informático”.
El sindicato ha solicitado esta medida para que “nadie sea excluido de la bolsa por errores informáticos, dado que la generación y envío de dichas solicitudes, debido a su proceso telemático, es confusa y con distintas fases de generación y envío de documentos, con lo que hemos podido constatar confusiones y errores durante el proceso”.
Miles de aspirantes se han presentado a las bolsas de trabajo para la provisión temporal, en caso de bajas, de 1.550 puestos de tramitación, 650 de auxilio, 625 de gestión y 74 de forense.