CSI•F pide a Conselleria de Educación que tenga como prioridad “unas plantillas docentes adecuadas”
El sindicato insta a la cobertura rápida de bajas y a la dotación de los medios necesarios en el curso que hoy se inicia en Secundaria
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios pide a Conselleria de Educación, Empleo y Formación que tenga como prioridad “unas plantillas docentes adecuadas e imprescindibles dentro de la optimización de recursos”. Del mismo modo, subraya que los recortes “no afecten a un pilar fundamental de nuestro estado de bienestar como es la educación”. CSI•F insiste en el cumplimiento de las ratios de 30 alumnos como máximo por aula en Secundaria. La central sindical reclama también el mantenimiento de los desdobles en ciclos formativos.
El sindicato CSI•F recuerda, igualmente, la importancia de la rápida cobertura de bajas. La extensión, dentro del ámbito educativo, del sistema Itaca, que permite que los propios centros introduzcan los datos de bajas para agilizar las sustituciones, constituye otro de los retos de este curso. La central sindical insiste en la “cobertura inmediata” de las bajas de larga duración para garantizar una continuidad en la enseñanza a los estudiantes.
CSI•F continuará, durante este curso, recogiendo firmas para la aplicación del concurso de mérito o ´concursillo´, que pretende que los funcionarios con destino definitivo pueden acercarse a su lugar de origen o al centro donde quieren ejercer. Esta medida, que podría afectar a unos 5.000 docentes, se llevaría a cabo una vez resueltos los concursos de traslado y las comisiones de servicio.
Otra de los objetivos para el próximo curso consiste en la “consolidación” de la adjudicación telemática de provisión de puestos docentes por sustitución en Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos, que ya empezó a aplicarse en el mes de abril del pasado curso. CSI•F ha defendido esta medida desde el principio porque implica mayor agilidad en el proceso.