elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF insta a que el nuevo currículo de Secundaria garantice la plantilla en los centros educativos y a mantener la codocencia

CSIF insta a que el nuevo currículo de Secundaria garantice la plantilla en los centros educativos y a mantener la codocencia
  • El sindicato ha pedido a Conselleria de Educación la alternativa de reuniones de evaluación telemáticas y que donde se aplican los ámbitos se mantenga los refuerzos

El sindicato CSIF ha pedido a Conselleria que el nuevo currículo de Secundaria, con los cambios añadidos, garantice siempre la plantilla actual de los centros educativos. La central sindical también ha hecho hincapié, en la reunión de Mesa Sectorial de hoy, en que donde se apliquen los ‘ámbitos´ se mantenga los refuerzos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado en su intervención su apoyo a la impartición de cuatro horas de Matemáticas, ya que responde a las cuestiones a mejorar según el informe PISA. El sindicato también ha incidido en los denominados ´ámbitos’, de los que siempre ha defendido su no obligatoriedad, y ha pedido que si se realizan se mantengan los refuerzos de plantilla.

CSIF, por otro lado, ha insistido en Mesa Sectorial en la opción de reuniones de evaluación telemáticas. A este respecto ha recordado que la presencialidad viene fijada por una normativa de 1992. “Desde entonces han transcurrido más de 30 años y las tecnologías han avanzado mucho. De hecho, durante el confinamiento demostraron su operatividad”, ha subrayado José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana, que ha reclamado “avances y valentía” en este sentido a Conselleria.

El sindicato, por otro lado, ha respaldado la flexibilidad en los proyectos interdisciplinares, ya que representan “una autonomía en la capacidad de los centros y una confianza en la profesionalidad de los docentes, que son quienes mejor conocen la materia, el contexto y a su alumnado”.

CSIF, por otra parte, ha recalcado la importancia de seguir aplicando y de extender la codocencia para ofrecer la atención más individualizado al alumnado y atender de la mejor manera sus singularidades. En este sentido la Administración ha confirmado que garantiza esas plazas si las pide el centro educativo. Del mismo modo ha trasladado su compromiso de respetar el acuerdo de plantillas en el nuevo currículo de Secundaria.

Subir