CSIF insta a dotar de más medios a los centros para afrontar el proceso de matriculación y pide a Conselleria agilizar plazos
El sindicato avisa de la escasez de plantilla y de recursos ante unos meses decisivos para planificar el próximo curso escolar
El sindicato CSIF pide a Conselleria de Educación una mayor dotación de personal y de medios a los centros para afrontar el inminente proceso de matriculación. Del mismo modo advierte de los problemas que puede conllevar un procedimiento largo, que termina a finales de julio, y que incluye numerosos cambios respecto a anteriores cursos. CSIF insta a agilizar los plazos con más digitalización y recursos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el proceso este año se alarga hasta el final de julio, con lo que deja muy escaso margen para resolver incidencias y para la configuración de grupos antes de agosto. En este sentido recalca que los equipos directivos necesitan el máximo margen de tiempo posible para organizar con todos los recursos el próximo curso con el fin de garantizar un inicio adecuado para el alumnado.
CSIF avisa de la escasez de personal para tareas burocráticas en los centros y de la falta de la necesaria plantilla en Inspección. En esta línea viene reivindicando más personal y, al mismo tiempo, un aumento de la digitalización en los colegios e institutos que permita acelerar procesos como el que va a iniciarse de matriculación.
El sindicato echa en falta más negociación, ya que la preparación y los plazos fijados de matriculación para el próximo curso no han pasado por Mesa Sectorial de Conselleria para recabar propuestas y sugerencias de las fuerzas sindicales que representan al colectivo docente.
La central sindical remarca que de cara al curso 2024-2025 resulta más importante si cabe aplicar una planificación adecuada ante las novedades que incluye respecto a años precedentes, como el distrito único o las variaciones en los criterios de admisión.
CSIF, en este contexto, urge a reforzar plantillas y a mejorar la dotación tecnológica de los centros para garantizar que se lleve a cabo la matriculación del alumnado con todos los medios necesarios. La central sindical advierte de la relevancia de este proceso y de la necesidad de que se agilice para permitir a los equipos directivos organizar el próximo curso en las condiciones adecuadas.