CSI•F insta al delegado del Gobierno a que negocie la ampliación de oficinas del servicio de empleo estatal
El sindicato destaca el reducido e inadecuado espacio en los locales de Gandia, Burjassot o Avenida del Cid, en Valencia
El sindicato CSI•F insta al nuevo delegado del Gobierno, Serafín Castellano, a que negocie con Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo (SEPE) la ampliación del espacio destinado al Servicio Público de Empleo Estatal en oficinas como las de Gandia, Burjassot, Carlet, Requena o Puerto de Sagunto. También en las de Avenida del Cid, Luis Oliag, Felipe Rinaldi o Alfambra, en la ciudad de Valencia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que el Servicio Público de Empleo Estatal comparte dependencias con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), en locales pertenecientes a la Comunidad Valenciana. El primero de estos organismos, el estatal, se ocupa, sobre todo, de la tramitación de prestaciones. El incremento del desempleo ha provocado que aumente su trabajo. No obstante, dispone del mismo espacio con el que contaba antes del inicio de la crisis, que resulta en exceso “reducido e inadecuado” en casos como los anteriormente citados.
El sindicato CSI•F apela a las declaraciones del nuevo delegado del Gobierno sobre “estrechar relaciones” entre el ejecutivo nacional y el autonómico. Por ese motivo y, principalmente, por el hacinamiento que sufren empleados públicos y usuarios en numerosas oficinas, le insta a negociar una ampliación del espacio destinado al SEPE. En el caso de que esto no fuera posible en las actuales instalaciones de alguna oficina, le pide que busque otras dependencias más amplias.