CSI•F insta a Conselleria de Educación a que responda con urgencia a los centros que han solicitado horarios especiales
El sindicato reclama una contestación para que puedan organizarse de cara al inicio del próximo curso
El sindicato CSI•F a insta a Conselleria de Educación a que responda a los numerosos centros de Primaria que han presentado solicitudes para desarrollar horarios especiales. La central sindical advierte de que los cambios normativos y la falta de contestación por parte de la Administración provocan que estos centros no puedan planificar con seguridad el inicio del próximo curso escolar, que tendrá lugar el 3 de septiembre.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) defiende “la aplicación y desarrollo de horarios especiales”. No obstante, denuncia la “laguna jurídico-administrativa que se ha generado por una modificación de la normativa curricular”. De hecho, los centros que querían acogerse a esa posibilidad lo hicieron antes del 15 de junio con la normativa existente entonces, ya que el nuevo currículum de Primaria ha modificado la distribución horaria. La situación ha empeorado ante la falta de respuesta oficial.
CSI•F, en esta tesitura, ha presentado por registro de entrada la petición de una respuesta inmediata a los centros que en su día solicitaron horarios especiales para el próximo curso. De no producirse esta contestación urgente, o de ser negativa escudándose en la modificación de normativa, el sindicato insta a Conselleria a que “fije los mecanismos o instrucciones necesarias para que estos centros puedan modificar sus horarios basándose en la normativa y puedan continuar o iniciar los horarios especiales que han solicitado”.
La central sindical recuerda que los horarios especiales cuentan con el respaldo de equipos directivos, claustros, consejos escolares y consejos escolares municipales. El sindicato lamenta que el problema que se ha suscitado provenga, una vez más, de la precipitada aplicación de la LOMCE.