CSIF insta al Consell a una revisión urgente de sus políticas de empleo y a impulsar el diálogo social ante la magnitud del paro
El sindicato exige al gobierno valenciano que en este nuevo curso otorgue absoluta prioridad a la creación de trabajo
El sindicato CSIF lamenta que el desempleo se esté cebando en la Comunidad Valenciana, que ha sufrido el incremento del paro en agosto en un mes en que en el conjunto de España ha bajado. La central sindical alerta de que el aumento en 6.606 personas desempleadas respecto a julio muestra la magnitud del drama laboral y urge al Consell a que inicie el curso político centrado en afrontar este grave problema.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa de la difícil situación social que vive la Comunidad Valenciana, con 429.574 personas inscritas como desempleadas al cierre de agosto, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El sindicato considera dramático el nuevo incremento del paro en la autonomía, que contrasta con el descenso, a nivel nacional, en 82.583 personas.
La central sindical reclama al Consell que en este nuevo curso otorgue absoluta prioridad, en inversiones y en políticas sociales, a la creación de puestos de trabajo. Además, pide un análisis profundo y una revisión de sus actuaciones en materia de empleo ante el dato demoledor de que la Comunidad Valenciana sea una de las cuatro autonomías de toda España en las que crece el paro en agosto y que, además, lidere ese cuarteto con el doble de incremento de desempleo que la segunda.
El sindicato hace hincapié en que el dato refleja que ni la temporada turística estival ni el hecho de celebrarse las Fallas a principios de septiembre en localidades como Valencia, con la necesidad que implica de mano de obra para los preparativos, han permitido salvar laboralmente un desastroso agosto.
CSIF insta al Consell a que, como medidas urgentes que ya no pueden demorarse más ante la gravedad de la situación, impulse el diálogo con los agentes sociales, busque el consenso y no escatime en recursos destinados a promover políticas prácticas que generen puestos de trabajo.