CSIF gana con holgura en la Comunitat Valenciana las elecciones de personal de Administración General del Estado
La central sindical saca once delegados de ventaja al segundo sindicato y presidirá también la junta de personal del único centro de dosimetría de España, ubicado en Valencia
El sindicato CSIF ha ganado con holgura las elecciones de personal de Administración General del Estado (AGE) en la Comunidad Valenciana. La central sindical ha logrado 45 delegados entre funcionarios y laborales, lo que significa un incremento de nueve representantes respecto a los pasados comicios y superar por once al segundo sindicato que más ha obtenido.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en las elecciones celebradas durante todo el día de ayer en los diferentes centros de trabajo de Administración del Estado ha conseguido 45 delegados en el ámbito autonómico. De ellos 26 corresponden a personal funcionario, repartidos, por provincias, en 11 en Valencia, ocho en Alicante y siete en Castellón.
El sindicato también ha mejorado sus resultados en personal laboral en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Ha sumado dos delegados más y ha conseguido un total de 16, repartidos en nueve en la provincia de Valencia, cuatro en la de Alicante y tres en la de Castellón. Además, por primera vez CSIF ha ganado las elecciones en el Centro Nacional de Dosimetría, ubicado en Valencia. La central sindical ha logrado tres de los cinco representantes en liza y presidirá la junta de personal. En 2019 consiguió uno.
CSIF, con estos resultados, amplía su liderazgo en Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana. La central sindical agradece el apoyo mayoritario recibido al sindicalismo útil, profesional e independiente que representa por parte de un colectivo configurado en el ámbito autonómico por más de 12.000 empleados públicos.