elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F espera que Fabra aplique con rapidez las ideas de su discurso sobre administración pública y pago a proveedores

  • El sindicato recuerda la importancia de profesionalizar la gestión de la administración y preservar su independencia

El sindicato CSI·F espera que las palabras del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciando una administración ágil y el pago a proveedores en su discurso de año nuevo “no se las lleve el viento sino que constituyan una declaración de intenciones”. La central sindical insiste en la importancia de que “aplique esas propuestas de manera inmediata para que podamos percibirlas todos los valencianos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) hace especial hincapié en la intención de Fabra de lograr “una Generalitat ágil, más eficaz y menos costosa” al igual que “una administración reducida en la que nada falte pero en la que nada sobre”. “La administración pública valenciana precisa de una adecuación de sus estructuras a las necesidades de los ciudadanos”, remarca CSI·F.

El sindicato apostilla que esa adecuación implica igualmente “una profunda profesionalización de su gestión y un nivel de independencia que permita que la administración pública no esté sometida a los avatares políticos de cada momento”.

Del mismo modo, CSI·F insta al presidente de la Generalitat, siguiendo las líneas de su discurso de principio de año, a que defina lo que debe ser público y lo que no “para desterrar la creación de estructuras de gestión pública paralelas que, aunque sean de titularidad pública, pretenden obviar las cautelas establecidas en la gestión de lo público con respecto a todo tipo de contrataciones”.

Subir