CSI•F destaca el descenso del paro aunque lamenta que únicamente se produzca en la Comunidad Valenciana
El sindicato lo atribuye, “entre otras circunstancias”, al tirón de la campaña citrícola
El sindicato CSI·F destaca su “satisfacción” por el descenso de la cifra de desempleados en la Comunidad Valenciana, que se ha reducido en 3.101 personas según los datos al cierre de noviembre. La central sindical atribuye el dato, “entre otras circunstancias, al tirón de la agricultura por la campaña citrícola”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) resalta el hecho de que la valenciana “sea la única comunidad en la que no ha aumentado el desempleo”. En todo caso, lamenta que la cifra de 4.907.817 registrada a nivel nacional “nos sitúe en un número escandaloso de parados, totalmente inasumible. Por ello reiteramos nuestra exigencia a los políticos para que de una vez por todas se sienten, alcancen un consenso y se pongan a trabajar anteponiendo el interés general a cualquier otra circunstancia”.
CSI·F considera que “la confrontación no es la solución y que la radicalidad no debería de ser el instrumento para que los responsables públicos se sienten a dialogar”. Por este motivo el sindicato tiene la esperanza de que “los políticos no nos continúen demostrando que esos planteamientos radicales son los únicos que hacen mella en ellos para cambiar de actitud”.