CSI•F crea un observatorio para garantizar la rápida cobertura de las bajas docentes
El sindicato trasladará a la Administración los casos que reciba
El sindicato CSI·F ha creado un observatorio para garantizar que todas las bajas en centros públicos sean cubiertas pasados los diez días lectivos mínimos fijados por la normativa. Con esta medida la central sindical pretende asegurar la calidad educativa y la máxima agilidad en la contratación de docentes interinos en bolsa.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha habilitado desde hoy el correo electrónico observatorioplazascsif@gmail.com para que cualquier persona que tenga conocimiento de la falta de cobertura de alguna plaza, pasados esos diez días lectivos de baja de su titular, lo denuncie.
Una vez recibida y comprobada esa información, el sindicato trasladará a la Conselleria de Educación la incidencia para que la administración cubra de inmediato esa baja incluyéndola en la siguiente adjudicación semanal. Con la creación de este observatorio de cobertura de bajas CSI·F pretende garantizar la máxima agilidad en las bolsas de interinos y que los estudiantes de los centros públicos vean alterado el desarrollo de sus clases lo mínimo posible.