elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera “positivo” el descenso del paro pero exige “medidas urgentes”

  • El sindicato insiste en que la reforma laboral no “nos sacará de la crisis”

El sindicato CSIF considera “muy positivo” el descenso del paro en 5.807 personas en la Comunidad Valenciana y en 76.223 en el conjunto de España en el pasado mes de mayo respecto a abril, pero reclama “medidas urgentes para poder salir de la gravísima situación en la que nos encontramos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en que “todo lo que suponga una reducción de las cifras de desempleo es un dato positivo”. No obstante, ese descenso no oculta “la dramática coyuntura en la que nos encontramos, de una magnitud sin precedentes”.

El sindicato subraya la cifra global de 4.066.202 parados en España divulgada hoy por el Ministerio de Trabajo a 31 de mayo. Este dato supone la cuarta parte del total de desempleados de la Unión Europea. Además, CSIF considera que el planteamiento con el que se está afrontando la reforma laboral “no representará una salida a la crisis actual”.

“Ni nos metió en ella ni nos sacará de ella. Están negociando el dinero que costará el despido por trabajador y no cómo generar empleo. España necesita medidas urgentes que incentiven la creación de puestos de trabajo”, insiste CSIF.

Subir