CSI•F considera “escandalosa” e “inasumible” la cifra de la EPA y urge a un gran acuerdo nacional
El sindicato cree “gravísimo que, a pesar del elevado número de parados, todavía pueda destruirse más empleo”
El sindicato CSI·F considera “escandalosa, inasumible y del todo inaceptable” la cifra de 727.500 parados en la Comunidad Valenciana y de 6.202.700 personas en toda España que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2013. Por este motivo urge a un gran acuerdo nacional y a un gobierno de concentración que “afronte con rigor la salida a la dificilísima situación”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que estos datos “constatan el fracaso de una clase dirigente, tanto de los que en la actualidad gobiernan como de los que lo han hecho hasta hace poco más de un año, y su total ineptitud para conducir el destino de nuestro país”. Además, observa con estupor que “con el elevadísimo número de paro aún sean capaces de destruir más empleo”.
CSI·F, en esta coyuntura, apremia a una solución y apunta que “desde el año 2008 venimos reiterando que España necesita un gran acuerdo nacional y un gobierno de coalición o concentración capaz de afrontar con rigor la salida de la dificilísima situación en la que los dirigentes políticos han sumido a nuestro país”.