CSIF avisa de la supresión “injustificada” del teletrabajo en Conselleria de Sanitat y pide que lo reponga de inmediato
El sindicato señala que eliminar esa alternativa en los servicios centrales y en las direcciones territoriales “bordea la legalidad”
El sindicato CSIF ha remitido escrito a Conselleria de Sanitat pidiéndole que reponga de inmediato el teletrabajo entre el personal administrativo de los servicios centrales y direcciones territoriales. La central sindical explica que una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos ha eliminado esa posibilidad y ha distribuido al personal en dos turnos presenciales. El sindicato considera esta medida “injustificada”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la citada Dirección General ha decidido organizar a todo el personal en únicamente dos turnos presenciales y distribuir al 50% de la plantilla en cada turno, de manera rotatoria. El sindicato apunta en su escrito que, con esa resolución, Conselleria elimina el turno de teletrabajo, que hasta esta semana se alternaba con los presenciales de mañana y tarde.
CSIF ha advertido a Conselleria de Sanitat por escrito de que “con esta medida arbitraria, injustificada, al borde de la legalidad y adoptada sin tener en cuenta a los representantes de los trabajadores, se está poniendo en peligro la salud y seguridad de los mismos, precisamente por una Conselleria que es la responsable de velar por la salud pública”.
La central sindical alerta de que esa resolución de Conselleria, que afecta a una plantilla de alrededor de 600 empleados públicos que desarrollan tareas administrativas, contradice las directrices de la OMS y del Ministerio de Sanidad que insisten en impulsar el teletrabajo.
CSIF exige a Conselleria de Sanitat que “deje sin efecto esta resolución de forma inmediata y, tras las consultas con los sindicatos y el Comité de Seguridad y Salud, se adopte otra en la que, por el bienestar y salud de los trabajadores, se mantenga el teletrabajo”
El sindicato recalca que “en sucesivas instrucciones dictadas por Conselleria de Sanitat, se tenga en cuenta las recomendaciones dictadas por las organizaciones internacionales respecto del teletrabajo, así como la normativa vigente dictada por el Gobierno de España”.