CSI•F anuncia concentraciones, asambleas informativas y protestas en los centros contra los recortes del Gobierno
Prepara una huelga general y convoca a los demás sindicatos a participar conjuntamente en las movilizaciones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F), ha confirmado, en el consejo autonómico celebrado esta mañana, iniciar asambleas informativas en todos los centros de trabajo de la Comunidad Valenciana para explicar a los empleados públicos la envergadura de las medidas anticipadas por el Gobierno y cómo van a perjudicar directamente a los trabajadores.
Esas asambleas irán acompañadas de actos de protesta, como caceroladas, sentadas y pitadas, en los minutos de descanso de los trabajadores de los diferentes organismos públicos. Estas acciones se desarrollarán entre los días 17 y 21 de mayo.
El martes 25 CSI•F llevará a cabo una manifestación-concentración que recorrerá diversas calles de Alicante, Castellón y Valencia y concluirá ante las subdelegaciones de Gobierno en los dos primeros casos y ante la Delegación de Gobierno en el caso de Valencia.
Con este acto el sindicato mostrará su total repulsa a “las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero que son injustas, graves y evitables”. Además, CSI•F reclamará la dimisión del presidente del Gobierno por “su incapacidad” para gestionar España.
La Central sindical afirma que adoptará “todas las medidas a su alcance, legales y sindicales, para oponerse rotundamente a la agresión y fracaso del diálogo social”. Entre ellas se encuentra una huelga general cuya fecha está todavía por determinar.
CSI•F ha convocado al resto de sindicatos a una reunión urgente para unirse en su oposición a las medidas adoptadas por el Gobierno y que recortan los derechos de empleados públicos, pensionistas o discapacitados.