Cruz Roja pone en marcha un taller con perros para gestionar emociones
Más de 20 niños y niñas de familias con las que trabaja Cruz Roja, a lo largo del año, han participado en una experiencia especial con perros de la asociación Manada Feliz. La intervención con los animales, guiados por expertos de la asociación y el apoyo de un psicólogo, voluntario, permitió identificar y gestionar emociones como la ira, el miedo o la alegría con los más pequeños, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años; todos ellos beneficiarios de proyectos de Cruz Roja.
A lo largo del año 2017 Cruz Roja ha prestado atención a 6.500 personas en proyectos destinados a colectivos en Situación de Extrema Vulnerabilidad. La intervención se efectúa en las 19 asambleas locales y comarcales con las que cuenta Cruz Roja en la provincia. Cerca de 600 son menores de 18 años, que han recibido ayuda en concepto de material escolar, medicamentos u óptica.
El taller con perros ha sido una primera experiencia, que ha permitido motivar a los participantes en el autoconocimiento y gestión de las propias emociones, lo que favorece la interacción con el entorno y facilita las relaciones. La experiencia ha resultado tan positiva, que se proyecta ampliar, a lo largo de 2018, a otras localidades.