Cs critica "la política de improvisación de Marzà en el inicio del nuevo curso"
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha criticado la polÃtica de improvisación del conseller de Educación, Vicent Marzà , en el nuevo curso y ha exigido una solución definitiva a los barracones. La diputada Merche Ventura ha lamentado que "tanto los propios docentes como el alumnado tengan que comenzar el curso con demasiadas incertidumbres". "Y es que los interinos ya se han pronunciado en contra de la mala adjudicación de las plazas, sin que se haya respetado tampoco el tiempo que llevan trabajado en la Administración", ha comentado Ventura, quien ha destacado que "estos docentes se enfrentan a una situación sin precedentes."
Además, la portavoz de Educación de Cs ha recordado "los miles de alumnos que arrancan las clases, otro año más, en barracones, y que finalizarán su etapa escolar sin haber conocido otro tipo de aulas, por culpa de la incompetencia del Consell, que se atreve a prometer mejoras inminentes en colegios donde ni siquiera se han licitado las obras".
En la misma lÃnea se ha pronunciado la diputada de Cs en el Congreso por Alicante, Marta MartÃn, para quien "la polÃtica de Marzà es el peor enemigo para una educación de calidad en la Comunitat Valenciana" y ha lamentado que "pese a la propaganda del Consell, esta legislatura no solo se mantiene el mismo número de niños en barracones en ciudades como Elche, sino que se ha duplicado en Alicante".
Por ello, MartÃn ha exigido al conseller "que deje de actual por impulsos y presente un calendario real de ejecución y reparación de centros para que los padres sepan cuánto tiempo más seguirán sus hijos en edificios precarios o en aulas prefabricadas, sin engaños".
También la diputada en el Congreso ha advertido que "Cs no va a bajar la guardia para garantizar la libertad lingüÃstica de todos los alumnos", porque, en palabras de MartÃn, "la propuesta de incentivar a las escuelas para que reduzcan las horas en castellano es otro paso más destinado a coartar la libertad de elección".
Por otro lado, Jóvenes Cs ha iniciado hoy, en colaboración con Cruz Roja, una campaña de recogida de material escolar en la sede de Cs en Valencia, que, tal como ha explicado el secretario general de JCs en la Comunitat Valenciana, Jesús Salmerón, "se destinará a las familias con menos recursos". "Confiamos un año más en la generosidad de todos los valencianos, como hemos visto en cursos anteriores, para ayudar e impulsar económicamente el coste que supone el inicio de un nuevo escolar para muchas familias", ha concluido Salmerón.