Crítica de "London Boulevard (2010)"
Un fallido intento aún no se de qué
Dirección: William Monahan
País/Año: Reino Unido (2010)
Reparto: Colin Farrell, Keira Knightley, Ray Winstone, Anna Friel, Jamie Campbell Bower, David Thewlis, Stephen Graham, Eddie Marsan, Ben Chaplin
Sinopsis:
Tras salir de la cárcel, un criminal del sur de Londres intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz que tiene ciertos problemas.
Mi crítica:
Hace unos años William Monahan ganaba el Oscar a mejor guión por Infiltrados película que la recuerdo correcta pero muy sobrevalorada. En esta ocasión vuela en solitario sin que Martin Scorsese le coja de la mano y realiza su primer trabajo tras las cámaras.
Las sensaciones tras el visionado son extrañas. Al igual que me pasó el año pasado con Stone, es una mezcla extraña en su ejecución y es un fallido intento aún no se de que. La historia es sencilla: Colin Farrell acaba de salir de la cárcel y le ofrecen un trabajo como "manitas" para la casa de una famosa (Keira Knightley) y también guardaespaldas si hace falta en un momento dado. Como cabía esperar, le persigue su pasado de criminal y no paran de insistirle en que la banda no se puede dejar, con Ray Winstone a la cabeza de la misma. Mención a parte para esa amiga que le recomienda a ella como trabajador a uno de los mayores gangsters del lugar para que cuide una casa llena de cosas de valor como obras de arte o cochazos.
La idea es buena, las actuaciones son más que correctas (destaca el malo de la película) pero al final lo poco rescatable es su BSO. No se que idea tenía el director en su cabeza pero es como si metieras en una batidora la citada Infiltrados con una película de Guy Ritchie, le dieras a mezclar y rodaras lo que te sale sin juntar los pedazos ni ordenarlos.
Falla en el montaje, la película va a golpes, el ritmo es inexistente, sus situaciones y diálogos resultan insulsos y encima le mete un factor de romance con calzador y sin necesidad de ello dando la sensación de que lo hace porque lo mandan los cánones. Todo rematado con un tufillo a pretenciosidad.
Pasa directamente a la lista de una de las peores películas que he visto de las estrenadas en 2011. Un 3.8 / 10