VOX critica que el gobierno valenciano aplica su rodillo ideológico y no defiende al pequeño agricultor
José Luis Aguirre (VOX): “Las conclusiones a las que han llegado PSOE, Compromís y Unidas Podemos en esta comisión no reflejan la realidad que vive el campo”
El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José Luis Aguirre, ha criticado duramente en la comisión sobre la situación actual del sector citrícola que “PSOE, Compromís y Unidas Podemos han vuelto a pasar su rodillo sin ruborizarse, han impuesto su mayoría sin escuchar a la oposición y han aprobado un dictamen que es un sinsentido detrás de otro”.
Aguirre ha afeado a los tres partidos que sustentan al gobierno valenciano “que con su dictamen ustedes no defienden al pequeño agricultor, ni al agricultor familiar, ustedes defienden a las grandes corporaciones y a los fondos de inversión globalistas”.
José Luis Aguirre ha señalado que “no hay manera de comprobar que los terceros países no aplican las materias prohibidas a los agricultores europeos. Las condiciones laborales son diferentes en cualquier país de África o Asia que en Europa. Por eso es necesario exigir el principio de preferencia comunitaria, porque por algo somos socios y estamos sometidos a unas reglas de juego homogéneas, que los que están fuera no cumplen”.
Además, el diputado ha dicho que “no vale solo con proponer agricultura ecológica, porque no todo el mundo busca productos de agricultura ecológica. La FAO dice que debemos incrementar la producción de alimentos en un 70 %, si habláramos de ecológica con menor rendimiento, ¿Cuánto habría que aumentar la producción?”
Aguirre ha insistido en que “las conclusiones a las que han llegado PSOE, Compromís y Unidas Podemos en esta comisión reflejan la realidad que vive el campo”. Y ha lamentado que “se han dejado de lado los acuerdos agrícolas con terceros países, la ineficacia de la ley de la cadena alimentaria, la ley de prevención de pérdidas y desperdicio alimentario cuyos culpables están en los gobiernos de la UE, o la ruina que llevará al campo la Agenda 2030 sin tener soluciones alternativas”.
Por último, Aguirre ha explicado que “desde VOX vamos a presentar un voto particular para que en el pleno se pueda hablar de nuestro dictamen y poner de manifiesto el rodillo del botánic. No vamos a permitir que PSOE, Compromís y Unidas Podemos nos silencien”.